jueves. 28.03.2024

La Fiscalía alemana ha informado de que alrededor de 10 locales de la marca de deportivos del grupo Volkswagen han sido registrados por 160 funcionarios. Según el organismo judicial alemán, estarían implicados un miembro del consejo de administración y un alto directivo de la firma automovilística, además de un exempleado de la empresa.

La Fiscalía de Stuttgart investiga una supuesta publicidad fraudulenta sobre las emisiones de los automóviles diésel de Porsche. Además, también han sido inspeccionadas las oficinas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm.

El año pasado, la sede de la firma de los cuatro aros ya fue investigada por la Fiscalía de Múnich en busca de información acerca del uso del 'software' que alteraba las emisiones de los vehículos durante los test en laboratorio.

Más de dos años y medio después de que Volkswagen admitiera haber manipulado las pruebas de emisiones de algunos motores diésel en Estados Unidos, la compañía y algunas de sus marcas continúan siendo investigadas por las autoridades.

Redada en Alemania contra Porsche por manipulación de emisiones: 'Dieselgate'