sábado. 20.04.2024

Santiago Cañizares y Mayte García han querido abrir sus corazones a la revista ¡Hola! después de la dura pérdida de su hijo Santi. El pequeño de 5 años fallecía hace unas semanas tras luchar durante 16 meses contra un cáncer.

Un adiós que ha llenado de fuerza y esperanza a la familia del futbolista madrileño. Así lo han querido expresar ellos en esta conmovedora entrevista que busca dar visibilidad el cáncer infantil para fomentar el estudio y la investigación de esta enfermedad: "Compartiendo nuestra historia queremos ayudar y dar voz al cáncer infantil".

Una lucha que comenzó hace más de un año: "Estos dieciséis meses de la enfermedad de Santi han sido un regalo de entendimiento de la vida. Realmente, yo siento que soy una afortunada porque él me ha enseñado la finalidad de esta vida".

MAYTE GARCÍA: "A MÍ NADIE ME HABÍA CONTADO CÓMO ERA ENTRAR EN LA PLANTA DE ONCOLOGÍA"

Un aprendizaje que repetirían sin dudar. "Volveríamos a tenerle hoy. Volveríamos a pasar los cinco años que hemos pasado con él incluso después de lo que ha pasado. Es un historión, que hemos tenido la fortuna de vivirlo porque hemos convivido con un hijo divino", explica Santi Cañizares.

Además, Mayte explica que quiere contar esta historia para que llegue a todas las familias afectadas por esta enfermedad: "Quiero contar esta historia también porque a mí nadie me había contado cómo era entrar en la planta de Oncología y me sentía desolada. Por eso, cuando llegaban familias nuevas con niños, me gustaba recibir a esas mamás".

Una entrevista de lo más emotiva que se puede resumir en las palabras de Mayte: "Santi ha sido eso... amor. Era amor. No lo podría definir de otra forma".

Instagram Santi Cañizares

Santi Cañizares y Mayte recuerdan al pequeño Santi: "Era amor"