jueves. 28.03.2024

La patronal del pequeños comercio de Mallorca (Pimeco) ha lamentado que pueda construirse el centro comercial Ses Fontanelles. Y, así lo han expresado públicamente, después de que el martes se conociera el fallo del Tribunal Superior de Balears. La Justicia daba la espalda al Govern y abría la puerta a la promotora para poder construir. Algo que, de producirse, han lamentado, sería "un desastre para el pequeño comercio de Palma y de Mallorca". Y, han añadido, "también para la economía en general".

De este modo, Pimeco ha puesto sobre la mesa la preocupación y la inquietud que existe en el sector.

En este sentido, lamenta que "en el pasado se permitiera autorizar el Fan Mallorca sin ser suelo urbano consolidado". Pues, "esta medida ahora ha beneficiado a los promotores de Ses Fontanelles".

Desde Pimeco, además se recuerda que, a pesar de que el Ajuntament de Palma haya declarado la caducidad de la licencia de obras otorgada en su momento la Promotora podría volver a solicitar de nuevo ajustándose, eso si, el nuevo plan de equipamientos comerciales del Consejo de Mallorca de forma que sería mucho más restrictiva.

Pimeco quiere expresar su apoyo al Govern, al Consell y al Ajuntament de Palma en todas aquellas medidas legales que se adopten para evitar este nuevo equipamiento que generaría un daño irreparable al pequeño comercio. Es más, reclama a todas las administraciones que usen los recursos de los que dispongan para detener definitivamente este proyecto.

Ses Fontanelles: "Un desastre para el pequeño comercio de Mallorca"