jueves. 28.03.2024
REUTERS
REUTERS

Este miércoles se conocen más datos sobre lo ocurrido con el avión accidentado en Estados Unidos. Un boeing 737 perdía su motor izquierdo en pleno vuelo, como os adelantábamos la tarde del martes. Entonces, una pieza impactaba contra una venta y eso provocaba una pérdida de presión de la aéronave. De hecho, una mujer fue succionada parcialmente por el aire.  Tan grave era la situación que la tripulación tuvo que aterrizar de emergencia en Filadelfia.

Según se ha sabido, la mujer ha fallecido. Se trata del primer incidente mortal en la historia de la aerolínea, que cuenta ya con 51 años de experiencia. Y, del primero en vuelo comercial en Estados Unidos desde 2009.

Además de la mujer fallecida, hay otros pasajeros heridos.

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSC), Robert Sumwalt, dijo que una investigación preliminar descubrió que faltaba una hoja del ventilador del motor, que aparentemente había roto.

Ahora, la compañía está acelerando su programa de inspección de los motores de la familia CFM56. Se trata del mismo modelo que el que explotó y se rompió en vuelo.

Una mujer fallece en el accidente áereo del martes en EEUU