jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

La conductora que embistió al pelotón ciclista en la carretera de Capdepera podrá dejar la cárcel si deposita la fianza de 10.000 euros que le han impuesto para salir en libertad provisional.

Así lo han confirmado a mallorcaconfidencial.com fuentes cercanas a su Defensa, aunque estas mismas fuentes mantienen que no es probable que vaya a ser hoy (por este jueves).

El juzgado que lleva la causa ha acordado esta medida tras la comparecencia ayer miércoles de la acusada, Anais Marco, de un presunto delito de homicidio imprudente, de otro de lesiones y de un tercer delito contra la seguridad vial. Una comparecencia en la que, al parecer, se negó a declarar.

Cuando pague la fianza, no podrá viajar fuera de España ni conducir mientras dure el procedimiento judicial y tendrá que comparecer cada 15 días en los juzgados.

Según el auto de prisión, la conductora tiene antecedentes por conducir drogada.

Anais Marco, de 28 años y residente en Artà, fue detenida el pasado 6 de abril, tras la muerte en el hospital del ciclista alemán de 47 años que atropelló, junto al pelotón que se dirigía a entrenar al Puigmajor.

El suceso tuvo lugar el 5 de abril por la mañana y dos días después, la jueza de guardia de los juzgados de Manacor decretó su ingreso en prisión, tras pasar la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil del municipio.

10.000€ de fianza para la conductora que embistió al pelotón ciclista Capdepera