jueves. 28.03.2024

Álvaro Salazar, el chef del Restaurante Argos --con una estrella Michelín-- ha sido nombrado mejor cocinero del año. Así lo ha decidido el jurado --formado por los mejores chefs del país-- de la séptima edición del concurso. Un evento gastronómico, que se ha celebrado este jueves en el marco de la feria Alimentaria de Barcelona.

Los platos con los que Álvaro ha logrado el primer puesto han sido: gamba panxuda, papada, erizo, gazpacho de naranja como un aguachile y fino, como entrante; de primero, molleja de ternera braseada con remolacha y su ensahumada; y de postre umbelíferas-choc.

El jienense afincado en Palma de Mallorca además de trabajar en Argos ha hecho diversos stages. Y, no los ha hecho en restaurantes cualquiera, si no en los mejores. Entre los nombres de los locales en los que ha trabajado encontramos: Tragabuches --una estrella Michelín--, Echaurren o Ezcaray --con estrella Michelín--. Una vez finalizado este periodo ha trabajado en restaurantes del país como el Hotel Palacio del Bailío, La Seda, Sergi Arola Gastro --2 estrellas Michelín-- así como en Paris, Estocolmo o Kuwait. En 2011 se traslada a Mallorca y trabaja en varios proyectos junto a Andreu Genestra.

OTROS PREMIADOS

Álvaro Salazar ha recibido por su primer premio un cheque valorado en 6.000 euros. Por detrás de Salzar ha quedado Asier Alcalde, quien ha recibido 3.000 euros; Rubén Osorio, el tercero, 1.500 euros y los otros 5 compañeros, 500 euros.

Por su parte, Ángela Marulanda del CCT Murcia ha sido nombrada mejor camarera del año. Para conseguir el galardón ha tenido que superar una serie de pruebas teóricas y prácticas como tiraje de cerveza, coctelería, montaje de la mesa o la preparación de un combinado de café, entre otras. Además de recibir este gran título, se le ha entregado un cheque de 2.000 euros.

El chef del restaurante Argos se proclama mejor cocinero del año