jueves. 28.03.2024

La consellera de Territori e Infraestructures, Mercedes Garrido, ha visitado este jueves Ses Salines. Y, lo ha hecho para presentar a los vecinos el proyecto de mejora de la carretera a la Colònia de Sant Jordi (Ma-6100).

Al encuentro, también han asistido el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet; el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Juan R. Cifre, y el alcalde del municipio, Bernat Roig.

Garrido ha afirmado que "damos respuesta a una demanda histórica del municipio". Mostrándose convencida de que "supondrá una mejora importante para los usuarios de la vía". Además, ha recordado que "estamos trabajando para que la carretera no se piense sólo para coches sino también para peatones y ciclistas". Por este motivo, "el proyecto incluye un paseo que conectará la Colònia con Ses Salines", según explicó la consejera.

Actualmente, el proyecto se encuentra en exposición pública hasta el 2 de mayo. Para que así la ciudadanía pueda hacer alegaciones y propuestas.

Con la mejora, los carriles serán de 3,20 metros de anchura; asimismo se construirá un paseo cívico de 3 metros para peatones y ciclistas. El presupuesto de licitación es de 3.947.494,28 euros, IVA incluido.

A día de hoy, esta carretera se encuentra en un estado envejecido. De modo que, no es de extrañar, que presente algunos tramos con peligrosidad. La Intensidad Media Diaria (IMD) es de 7.990 vehículos al día. Una cifra que se incrementa durante los meses de verano.

Garrido explica en Ses Salines la mejora de la carretera Colònia Sant Jordi