viernes. 19.04.2024

El estreno de Factor X, que arrancó el pasado viernes, sigue teniendo en la retina la actuación de la mallorquina Andrea Hidalgo, que consiguió 3 síes y una notable repercusión en las redes sociales por su actuación y por la dura historia que contó sobre su corta vida y su dramáticos 4 años autolesionándose.

Esta mallorquina tiene 17 años, estudia en el instituto de Marratxí y vive en Santa Maria con sus padres y su hermana.

La 'Loca del ukalele", como se presentó ella misma antes de actuar, versionó una canción de Bruno Mars: Grenade, convenció al jurado, pero en las redes ha captado la atención de aquellos a los que les gusta su voz, pero también por su desgarradora historia.

Según la página oficial de Factor X, Andrea se sinceraba antes de enfrentarse al que puede ser uno de los momentos clave de su vida profesional “Me encanta cantar, es mi manera para desahogarme y de echar las cosas fuera” además de contarnos qué es lo que le asusta de las audiciones “me asusta que me digan algo que no quiero escuchar”. “Ahora tengo muchas ganas de comerme el mundo. Tuve que ir al psicólogo 4 años porque me autolesionaba” reconocía antes de comenzar su audición en la que interpretó ‘Grenade’ de Bruno Mars.

Me acabo de enamorar. Es la mejor versión de ‘Grenade’ que he escuchado en mi vida” reconocía Xavi y continuaba Montesinos “Me ha parecido valiente que hayas compartido y pensé que ibas a meter un pisotón al ukelele al terminar.” “Me gusta porque no has dudado en venir. Es verdad que hay un cambio en ti. Es como aquellas lamas con las que tú te cortabas es tu voz, no necesitas otro instrumento. Corta como debe cortar, sin hacer daño. Estoy orgullosa de ti.” valoraba Laura y cerraba Risto “estos programas además de para buscar talentos sirven para zanjar temas y curar heridas. Mucha gente no lo ve y yo quiero agradecerte que hayas venido porque superando tus miedos me has ayudado a mí y a tus compañeros”. Se llevaba tres síes menos el de Montesinos al que le faltaba “algo vocalmente que me falta percibir”.

La 'Loca del ukelele', de Mallorca, deslumbró en Factor X y enamora en redes