Llarena acredita una malversación de 2 millones de euros en el ‘procés’

La investigación del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena sobre el uso de fondos públicos en el ‘procés’ catalán acredita una malversación de 1.915.067, 22 euros, según se desprende de los informes de la Guardia Civil tras levantarse el secreto de la pieza de la investigación.

Así lo ha informado después de la medianoche VOX, personado como acusación popular en el procedimiento que instruye el magistrado del Tribunal Supremo contra los presuntos responsables de rebelión y malversación por el ‘procés’ soberanista en Cataluña.

Ante la “gravedad de lo constatado”, el partido liderado por Santiago Abascal ha reclamado la “inmediata” dimisión o el “cese fulminante” del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que el pasado lunes aseguró en una entrevista a ‘El Mundo’ que el ‘procés’ no se habría financiado con dinero público.

Según señala VOX, el titular de Hacienda ha “faltado a la verdad” y ha causado “un grave perjuicio a la acusación penal contra los golpistas”, a la vez que “ha perjudicado igualmente la aplicación de la euroorden y entrega de Puigdemont a España por Alemania”.

El partido ya había pedido este miércoles la dimisión del titular de la cartera de Hacienda si quedaba acreditado que el independentismo catalán había utilizado dinero de las arcas públicas para financiar sus intereses.

Por su parte, el ministerio de Hacienda ha anunciado que enviará a Llarena en los próximos días todos los certificados de los pagos que ha realizado la Generalitat de Cataluña desde el año 2015, así como todos los requerimientos bilaterales de información que se han realizado desde el Ministerio a la comunidad autónoma.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.