jueves. 28.03.2024
CAIB
CAIB

Hace ahora diez días un ciclista alemán de 47 años fallecía mientras practicaba ciclismo en la carretera de Capdepera. El atleta fue embestido por una conductora cuando circulaban. Con su muerte, en lo que va de año han fallecido un total de 5 ciclistas. Una cifra considerable, aunque baja para la cantidad de accidentes de tráfico en los que los aficionados a las dos ruedas son los protagonistas.

En Balears, desde que empezara 2018, el Servicio de Emergencias 112 ha registrado nada menos que 253 accidentes. La mayoría de los cuales se producen en los meses de primavera --marzo (86) y abril (104)--. Algo lógico si tenemos en cuenta que en esta época del año Balears sufre un importante incremento de ciclistas. La mayoría de ellos extranjeros, que aprovechando el buen tiempo salen a preparar la temporada.

Este aumento de los ciclistas, junto con el gran número de coches que circulan todo el año por las carreteras de la isla ha llevado a Emergencias a pedir a unos y otros la máxima precaución al volante porque tienen que convivir en el mismo espacio y tiempo.

Ciclistas protagonizan 253 accidentes de tráfico en los últimos meses