“Delirantes”, así califica Manresa comentarios de la turista del vídeo IB3 filtrado

El director general de IB3, Andreu Manresa, ha mostrado su “malestar” e “inquietud” por que se filtrara un vídeo grabado por IB3 tras la misa de Pascua y ha pedido “responsabilidad por parte de los usuarios para que el material previo no pase a circuitos fuera de control”.

Como ya es habitual, Manresa ha comparecido ante la Comisión de control a la radiotelevisión pública de Baleares en el Parlament y ha dicho que fue “el primer sorprendido” con que saliera el material “bruto” de IB3 en el que una turista andaluza criticaba que la misa no se hiciera en castellano y confundía Baleares con Canarias.

“Son cosas que pasan en el mundo digital”, ha asegurado el director general, que ha calificado lo sucedido como “una anécdota” y ha sostenido que se trataba de “comentarios delirantes que no encajaban con las imágenes de la visita de la Familia Real”.

Durante la comparecencia, Manresa ha detallado que el material “fue a parar a un chat de Whatsapp” y, posteriormente, pasó a la página de Facebook y Twitter de ‘Mallorquins’. Finalmente, fue recogido por el Twitter de Assemblea Sobiranista, donde comenzó a viralizarse.

Igualmente, el director general de IB3 ha reiterado que no se trataba de material de informativos y que había sido descartado, ya que “no había la mosca ni el logo.

Por su parte, la diputada del PP Antònia Perelló ha criticado a Manresa por “banalizar” lo sucedido y ha explicado que podría haber ocurrido con otras imágenes rechazadas por otras circunstancias. El hecho de que no se tenga control y se pueda compartir comporta una irresponsabilidad y una absoluta falta de control”, ha lamentado.

En respuesta a otra pregunta, formulada por el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, relativa a los sueldos de los trabajadores, Manresa ha manifestado que desde IB3 se controla a las empresas externas para que ofrezcan salarios dignos y que se cumplan los convenios.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.