viernes. 29.03.2024

El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, ha presentado una denuncia contra el empresario Bartolomé Cursach por llamarle "subnormal" cuando se ha presentado en las dependencias judiciales para entregar su pasaporte.

El magistrado relata en su escrito que el empresario, mientras estaba en la oficina judicial, ha dicho en voz alta y en presencia de la funcionaria que le estaba atendiendo la frase "es un subnormal" hasta tres veces, en referencia al juez Penalva.

En su denuncia el juez sostiene que la expresión se ha escuchado "con toda nitidez" por la funcionaria y otra compañera que trabajaba a unos metros de distancia.

Además, Penalva se muestra convencido de que la intención del investigado era precisamente que lo escucharan las funcionarias del Juzgado en el que él está destinado.

Por ello, el magistrado reclama por daños y perjuicios.

Cursach ha acudido este jueves a entregar su pasaporte en los Juzgados de Palma, en cumplimiento de la medida cautelar impuesta por la Audiencia Provincial, que permitió este miércoles su salida de prisión bajo prestación de fianza.

Cursach ha acudido acompañado de uno de sus abogados, Fernando Mateas, sobre las 12.00 horas de este jueves. Salió de prisión anoche, alrededor de las 21.00 horas, tras pagar una fianza de un millón de euros.

El empresario ha estado 13 meses en prisión, donde fue ingresado por un auto dictado por el juez Penalva.

El magistrado ya no instruye la causa después de que la Audiencia resolviera un incidente de recusación presentado por las Defensas.

El juez Penalva denuncia a Cursach por llamarle "subnormal" en el Juzgado