Rivera se da de baja de UGT por considerar que apoya al independentismo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha dado de baja como afiliado de UGT después de 16 años porque, según ha señalado, no le parece bien que el sindicato “apoye” a los líderes independentistas catalanes procesados por la Justicia mientras “cuestiona” las decisiones del poder judicial.
En una carta fechada el pasado 12 de abril, Rivera explica a UGT que se afilió al comenzar a trabajar en los servicios jurídicos de La Caixa (2002) porque entendió que este sindicato podía representarle y defender sus derechos como trabajador. “A pesar de dejar mi trabajo en dicha entidad financiera, no me di de baja porque creo que los sindicatos deben tener un papel de representatividad relevante en nuestra sociedad“, añade.

Sin embargo, considera que en los últimos años la organización “se ha ido politizando, desviándose de las funciones que le atribuye” la Constitución, hasta el punto de que “ha decidido apoyar a los imputados por delitos tan graves como rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en el intento de golpe separatista del pasado otoño en Cataluña”.
Captura de pantalla 2018-04-19 a las 20.18.15Captura de pantalla 2018-04-19 a las 20.18.25

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.