jueves. 28.03.2024

La plataforma conservacionista ARCA se ha unido a Salvem Es Molinar para denunciar la ruptura de la estética del barrio. Al parecer, hay una vivienda en construcción cuya imagen no se ajusta a las de las casas de este barrio de pescadores. En este sentido, hacen referencia a unos enormes ventanales acristalados y estilos de construcción ajenos.

Urbanismo, por su parte, trata de defenderse. Y, dice que a este nuevo edificio le ampara una licencia anterior a la actual legislatura. Aunque, según denuncia ARCA, les han concedido una prórroga.

Ante esta situación, ambas entidades vienen reclamando una normativa urbanística específica. Para así, han explicado, tratar de evitar la pérdida de la imagen del Molinar. Es más, piden al Ajuntament que actúe de manera preventiva y que adopte medidas más eficaces de control. "Queremos recordar que hemos tenido que ser nosotros quienes advirtamos de numerosas irregularidades urbanísticas en el barrio. Y pensamos que es trabajo del Ayuntamiento vigilar y prevenir", han concluido.

Arca y Salvem es Molinar juntos contra un edificio que rompe la estética del barrio