jueves. 28.03.2024

Los niños y niñas de primero de ESO del IES Capdepera han salido del aula para aprender más sobre gestión medioambiental. En especial, sobre la gestión que se hace en las playas, como la de Cala Agulla.

Los alumnos se han desplazado hasta este enclave, donde Celina Álvarez, consultora del sistema de gestión ambiental de playas en Capdepera, les ha explicado las buenas prácticas a tener en cuenta cuando van a la playa; así como la protección de la zona dunar. También les han dado un tríptico de lo que significa que cala Agulla y Cala Mesquida estén dentro de Red Natura.Para que así entiendan la protección que tienen estos espacios.

El coordinador de playas municipal, Víctor Riera, les ha explicado las características peculiares de la playa de Cala Agulla. Sobre todo, cómo se produce la formación de la arena y del sistema dunar. Además de cómo surge el color del agua y otras cuestiones más técnicas.

Para terminar la mañana, los jóvenes han recorrido la playa de punta a punta buscando residuos. En su expedición han podido identificar algunos de los más habituales.

La actividad se ha realizado en colaboración con las entidades "Let 's Clean Europe" y "Ocean Initiatives". Ambas han aportado materiales y utensilios de limpieza para la celebración de la actividad.

Alumnos de Capdepera aprenden gestión medioambiental