Salvá, padre del guardia civil asesinado en Calvià no se cree el perdón de ETA

Antonio Salvá, el padre de uno de los dos guardias civiles asesinados por ETA en Calvià, ha asegurado que la banda terrorista ha manifestado este viernes “un perdón que no es perdón” y ha añadido que “no es suficiente en absoluto“.

Así se ha expresado Salvá en referencia al comunicado emitido este viernes por ETA, sobre el que ha criticado que se distingan “tres tipos de víctimas“, “las suyas propias, las víctimas colaterales y las fuerzas y cuerpos de seguridad”.

Igualmente, ha mostrado sospechas por que este anuncio se haya producido cuando se tienen que aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). “Espero equivocarme pero me huelo intenciones secundarias como un acercamiento de los presos al País Vasco, para después ahí soltarlos”.

Salvá ha afirmado de manera contundente que “la cultura del odio sigue intacta” para ETA y ha sostenido que, por el momento, se trata de “un perdón trampa”. “Ellos apelan a la reconciliación porque dicen que no ha pasado nada”, ha criticado.

En este sentido, el padre de Diego Salvá, guardia civil asesinado en Palmanova en 2009, ha explicado que “si quieren de verdad cerrar esto deben esclarecer los crímenes que faltan, entregar actas y negociaciones con el Estado y después pedir perdón”.

“Les ha salido baratísimo asesinar a gente”, ha sentenciado.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.