jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional detuvo el jueves en Palma a un hombre de 44 años de edad por realizar hasta tres robos con violencia en una hora en una zona muy próxima a la barriada de la plaza de Pere Garau.

La investigación se inició a raíz de la recepción en la Sala del 091 de varias llamadas telefónicas durante la madrugada del pasado domingo, alertando de la comisión de una serie de robos con violencia.

En dichas llamadas, tanto las víctimas como los testigos presenciales de los hechos informaban en un intervalo de tiempo de poco más de una hora de la comisión de tres hechos de gravedad donde una persona, que se desplazaba en un vehículo de color blanco de grandes dimensiones, empleaba "una violencia desmedida" mediante puñetazos para sustraer el dinero y las pertenencias de valor de quien se iba encontrando a su paso en la calle.

Una vez que las víctimas fueron atendidas de las lesiones causadas por hombre, procedieron a formular las oportunas denuncias en la Policía Nacional, haciéndose cargo de la investigación de los mismos y pudiendo constatar la gravedad de las lesiones causadas cuando se entrevistaban con los denunciantes y víctimas de los hechos.

Posteriormente, se llevaron a cabo distintas gestiones y comprobaciones por parte de los investigadores, las cuales permitieron proceder a la identificación del presunto autor de los hechos, el cual al parecer podría haber sido mordido a la altura del pecho en uno de los robos por parte de la víctima, como mecanismo de defensa.

Finalmente y cuando se tenía conocimiento de que el identificado y autor de los hechos se encontraba en su domicilio, el jueves se estableció un dispositivo por parte de la Policía Nacional que permitió su detención, siendo trasladado hasta dependencias policiales donde se han realizado las diligencias Policiales para en la mañana de este viernes pasar Disposición Judicial.

Arrestado en Palma por realizar hasta tres robos con violencia en una hora