jueves. 28.03.2024

El exmagistrado Miguel Suau Rosselló ha fallecido este viernes en Palma a los 84 años después de dedicar toda su vida al Derecho.

Según ha informado el TSJIB, Suau Rosselló desarrolló su cometido profesional en Mallorca, inicialmente en Inca en el año 1966, como juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Inca.

Posteriormente, en 1973 se incorporó a la jurisdicción laboral, como magistrado de Trabajo y fue designado titular de la Magistratura de Trabajo número 2 de Baleares y luego en 1976 de la Magistratura número 1, siendo también Decano de Baleares.

Con la creación de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia Baleares, en el año 1989 Suau Rosselló fue nombrado presidente de la Sala cubriendo una plaza de especialista y ocupó la presidencia de la Sala de lo Social hasta el año 2004, que quedó adscrito a la Sala de lo Social como presidente sustituto.

Por otra parte, Suau Rosselló también ejerció de profesor colaborador y profesor asociado de la Facultad de Derecho de la Universitat de les Illes Balears (UIB) de 1979 hasta 1996.

Por todo ello, el Ministerio de Justicia en 1997 le concedió la Cruz Distinguida de Primera clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Fallece en Palma el exmagistrado Miguel Suau Rosselló a los 84 años