viernes. 29.03.2024

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado que el Ejecutivo balear recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) en la que se anula la decisión del Govern de denegar a Unibail Rodamco Palma SLU la autorización autonómica de gran establecimiento comercial para el centro comercial en Ses Fontanelles.

Costa ha detallado que todavía no se ha presentado dicho recurso "pero sí que se presentará".

En concreto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJIB estimó un recurso presentado por la empresa contra la resolución de la Dirección General de Comercio y Empresa, en abril de 2015, que denegaba la autorización.

El Tribunal reconoció el derecho de la empresa a que se le otorgue la autorización de gran establecimiento comercial, con la condición de que los terrenos tengan la calificación de solar antes de iniciar la actividad comercial. En caso contrario, la licencia quedaría sin efecto.

Unibail pidió por primera vez la licencia autonómica en 2014, bajo el amparo de la ley de 2001. El Govern se la denegó porque los terrenos en los que se pretendía implantar el centro comercial no tenían la condición de suelo urbano consolidado y no disponían de los servicios urbanísticos básicos, como agua potable, red viaria o de alcantarillado y suministro eléctrico. El Tribunal Supremo confirmó en 2016 esta resolución.

El Ejecutivo anuncia recurso a la sentencia del Superior sobre Ses Fontanelles