jueves. 28.03.2024

El periodista donostiarra Pedro Erquicia (San Sebastián, 1943) ha fallecido a los 75 años, según han confirmado fuentes de la Corporación RTVE.

El que fuera director y presentador de emblemáticos programas de TVE, como 'Documentos TV' e 'Informe Semanal', logró reconocimientos como dos Antenas de Oro, el Premio Nacional de Televisión y el Premio del Club Internacional de Prensa en su apartado de televisión en 2007.

El periodista inició su carrera en TVE como colaborador en julio de 1965, para incorporarse de forma definitiva a la plantilla en 1968. Pedro Erquicia desarrolló toda su carrera periodística en la televisión pública.

Fue también corresponsal jefe en Estados Unidos, subdirector y director de los Servicios Informativos y enviado especial. Asimismo, el periodista editó y presentó el programa 'Europa, Europa'.

Aunque sobre todo, Erquicia siempre será recordado porque fue el que llevó a Leticia Ortiz  a una reunión con el entonces Príncipe Felipe, tras la cual iniciarían el noviazgo que acabó en boda.

Muere Pedro Erquicia, el emblemático periodista que presentó a Felipe y Letizia