viernes. 29.03.2024

El pequeño comercio de la Plaza Mayor de Palma, incluyendo las galerías comerciales y el de la calle Sindicato, ha criticado que la actual colocación del mercado artesano ubicado en este espacio impida un "fácil acceso" de los clientes a sus establecimientos.

En la asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) están molestos con la forma en que Cort ha montado el mercado "provoca que se canalice todo el paso de personas que atraviesan la Plaza Mayor a través de un pasillo central entre las calles San Miquel y Colon".

De este modo, esta disposición "bloquea en la práctica el acceso a otros comercios principalmente por parte de turistas, un bloqueo que también se produce hacia la Calle Sindicato", han señalado.

Desde Pimeco han manifestado que se ha intentado negociar una solución con el Consistorio, pero "hasta el momento solo se han recogido negativas absolutas a cualquier cambio". La última se ha recibido este viernes por de parte de la regidora Antonia Martín, según han detallado.

Ante esta situación, e presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha calificado de "incomprensible" la actitud del Ajuntament, ante la negativa de "encontrar una solución de consenso que contente a todos". "Con estas pequeñas actuaciones se tendría que demostrar si el consistorio está realmente al lado del pequeño comercio o solo es un eslogan político", ha expresado.

Por todo ello, Fuster ha pedido al alcalde de Palma, Antoni Noguera, que "interceda en este conflicto para encontrar una solución dialogada ante el perjuicio que se está generando a los comerciantes de la zona".

El pequeño comercio de Plaza Mayor recoge firmas contra el mercado artesano