jueves. 28.03.2024

Podem Balears ha tildado de "antibalear" al Gobierno de Mariano Rajoy y ha censurado su postura de 'balearfobia', al "negar todo lo que piden los residentes".

En este sentido, la agrupación ha asegurado que el presidente del Ejecutivo nacional visitará Mallorca este sábado "para hacer campaña, después de que durante los últimos tres años no haya hecho ninguna visita institucional".

Podem ha denunciado que los Presupuestos Generales del Estado "se olvidan de los isleños con una inversión ridícula por habitante, sin convenio de carreteras y sin el 75% de descuento". Además, también han criticado que el Gobierno central "no deja gastar lo que han ahorrado las instituciones en beneficios para la ciudadanía".

En esta línea, la agrupación ha manifestado que el Gobierno de Rajoy "ha rechazado todas las medidas beneficiosas y de progreso, recurriendo a los tribunales, vetándolas o bloqueando a la Mesa del Congreso". "Es la estrategia que siguen para imponer a las comunidades donde no gobiernan el modelo injusto de sociedad que quieren", han expresado.

Podem ha asegurado que el PP "ha mentido e insultado" a la ciudadanía de Balears "diciendo que recibían los turistas a patadas o prometiendo y nunca pagando un REB que es de justicia".

En relación a las camareras de pisos, Podem ha expresado que "espera el día" que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "mueva un dedo" por este colectivo, al que ha "ignorado", ha concluido.

Podem censura la 'balearfobia' del Gobierno de Rajoy