viernes. 29.03.2024

A José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', se le acumulan los problemas. La Justícia gallega ha acordado reabrir la causa contra el autor confeso de Diana Quer por supuesta violación a su cuñada. Así lo han comunicado fuentes judiciales.

Según las mismas fuentes, la jueza ha decidido reabrir este caso por varias razones de peso. La más importante es que ha dicho "ver similitudes en el modus operandi entre estos hechos y otros atribuidos indiciariamente al mismo sospechoso". Algo que, en su opinión, "refuerza los indicios de veracidad de la denuncia"; Otra es que, según las mismas fuentes judiciales en esta causa "se cuenta con testigos". Unos testigos "que nunca llegaron a declarar en sede judicial" en relación a estos hechos.

REMITIDO DESDE RIBEIRA

Reabierta la causa contra 'el Chicle' por la supuesta violación de su cuñada

Fue el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira el que envió testimonio de una parte de las investigaciones. Unas investigaciones realizadas a consecuencia de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer a Noia por si los hechos fuesen de interés del juzgado que en su día instruyó la causa y que ahora ha decidido reabrir.

Al respecto, la Fiscalía entiende que los hechos, supuestamente sucedidos en 2005, no han prescrito. Por eso, había solicitado la reapertura del caso.

Reabren la causa contra 'el Chicle' por supuesta violación a su cuñada