viernes. 29.03.2024

El pleno del Ajuntament de sa Pobla ha acordado constituir una comisión informativa de carácter permanente llamada de Urbanismo y Medio ambiente con el objetivo de estudio, informe y consulta de los expedientes de urbanismo y medio ambiente y para dar la máxima transparencia al trabajo hecho por este departamento.

El regidor de Urbanisme, Guillem Crespí, ha sido elegido por unanimidad como presidente de la comisión. Crespí ha asegurado que "el motivo por el cual el Ajuntament ha tardado casi un año en constituir esta Comisión no es otro que hasta esta semana el Partido Popular no ha nombrado a sus dos representantes para esta".

Los técnicos de Urbanisme han hecho un balance de la situación administrativa de su departamento, constatando que en el 2017 se tramitaron en sa Pobla un total de 354 expedientes de obra. De estos, 198 expedientes tramitados corresponden a obra mayor y 156 a obra menor.

Hay que señalar que entre los años 2012 y 2015, en sa Pobla se concedieron 245 licencias de obra, mientras que durante el 2017 se concedieron 325 licencias.

Biel Ferragut, batle de sa Pobla "ha dado la enhorabuena a todo el departamento de Urbanisme" y a reprochado a la representante del Partido Popular que "su juego político de crítica a este departamento no sólo repercutía a escala política sino que despreciaba injustamente el gran trabajo de los técnicos de Consistorio". "Pediría un poquito de buena fe e información, antes de según qué comentarios" ha añadido Ferragut.

Sa Pobla constituye una comisión informativa de Urbanisme i Medi Ambient