jueves. 28.03.2024

Un total de 2.094 aspirantes, el 65,7 por ciento de los admitidos, se han presentado este sábado a la primera prueba de las oposiciones del cuerpo auxiliar de la Administración General de Baleares, celebrada en el campus universitario de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en Mallorca y en sus extensiones universitarias de Menorca e Ibiza.

Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado, con esta magnitud de aspirantes, la primera prueba del cuerpo se ha convertido en la de mayor volumen de personas presentadas de las Oposiciones CAIB 2018.

En este proceso de oposiciones se ofrecen 115 plazas en total, 73 por turno libre (incluyendo 5 plazas por reserva de discapacidad) y 42 para promoción interna, de las cuales 102 son para Mallorca, 5 para Menorca, 6 para Ibiza y 2 para Formentera.

Los examinandos de turno libre se han enfrentado a una prueba tipo test de 80 preguntas que han tenido que resolver en un tiempo máximo de 1 hora y 40 minutos, con preguntas sobre los 28 temas propuestos, de cariz administrativo y legislativo.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha destacado la "normalidad" con la que transcurre el proceso de las Oposiciones CAIB 2018 y ha alabado la capacidad de organización de la EBAP y de la UIB para la celebración de las pruebas "con tanta gente convocada".

La prueba celebrada en el Campus de la UIB en Mallorca también ha contado con la presencia del director general de Función Pública y Administración Pública, Pedro J. Jiménez. y del director de la Escuela Balear de Administración Pública, Jaime Tovar.

Todos los examinandos que superan esta primera prueba y otra que se celebrará posteriormente, ya entran a formar parte de los bolsines respectivos correspondientes a cada categoría laboral, por orden de calificación, en el caso que sea necesario su contratación interina por la Administración.

2.094 personas aspiran a las 115 plazas del cuerpo auxiliar de la CAIB