viernes. 29.03.2024
Líneas de alta tensión
Líneas de alta tensión

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) presentó este viernes alegaciones a los expedientes relativos a las obras de implantación de las líneas de Alta Tensión en la zona de Artà.

Según ha informado el grupo en un comunicado, la Plataforma de Defensa de Llevant y el Ayuntamiento de Artà también coinciden en que el proyecto requiere "una evaluación ambiental estratégica de la totalidad de la actuación".

Asimismo, lamentan que los estudios de impacto ambiental sean "deficientes" en el "análisis de las alternativas, que además, requeriría una identificación, cuantificación y valoración de impactos sobre cada una de las alternativas planteadas que, además de ser insuficientes, no identifican ni cuantifican los impactos tal y como especifica la Ley".

"Por todo eso y teniendo en cuenta el impacto que generan estas infraestructuras desde la perspectiva territorial, paisajística y ambiental, consideramos que es imprescindible replantear estas infraestructuras analizando los efectos desde el punto de vista de la tramitación ambiental", concluye el escrito.

El GOB alega contra la implantacfión de líneas de alta tensión en Artà