jueves. 28.03.2024

El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial juzgará desde este lunes a un hombre acusado de asesinar a su pareja en Palma en noviembre de 2016, hechos por los que la Fiscalía pide 25 años de cárcel. Según el relato del fiscal, el hombre la golpeó y después la estranguló.

El juicio comenzará el lunes pero se prevé que continúe hasta el jueves. Los hechos tuvieron lugar a mediados de noviembre de 2016, unos cuatro meses después de casarse ambos por la vía civil, aunque por desavenencias personales no convivían juntos.

El hombre se presentó en la casa de la víctima y estando en la cocina mantuvieron una discusión en la que el hombre propinó varios puñetazos a la mujer en la cara y el cuerpo. Según el fiscal, con ánimo de acabar con su vida, cogió una tetera de forja con la que le asestó varios golpes en la cabeza hasta que cayó el suelo.

La Fiscalía señala que el acusado la dio por muerta y la mujer logró levantarse e intentó huir apoyándose en las paredes del pasillo. Sin embargo, el hombre la alcanzó en la puerta de la calle y la llevó hasta el baño, donde la estranguló con sus manos hasta que la asfixió.

La mujer tenía 56 años y cinco hijos mayores de edad fruto de otras relaciones sentimentales anteriores. La acusación pública recalca que el día de los hechos la mujer había consumido alcohol, lo que le impidió defenderse eficazmente, circunstancia que el acusado aprovechó.

Por ello, el Ministerio Fiscal acusa al hombre de un delito de asesinato con alevosía con la agravante mixta de parentesco, y pide 25 años de prisión más una medida de libertad vigilada por cinco años con alejamiento para los hijos de la mujer. También reclama una indemnización de 120.000 euros para cada uno de ellos.

Un jurado juzgará a un hombre por estrangular a su pareja en Palma