jueves. 28.03.2024

La actriz Allison Mack, que interpretó a Chloe Sullivan durante 10 temporadas en la serie de televisión Smallville, fue arrestada el viernes en Nueva York. Se le imputan cargos de tráfico sexual y conspiración para obligar a personas a realizar trabajos forzados. Fue acusada junto con Keith Raniere, el supuesto líder de un programa de autoayuda que habría servido como tapadera de una sociedad fantasma de "esclavas".

Raniere y Mack se enfrentan a penas mínimas obligatorias que oscilan entre 15 años y cadena perpetua, si finalmente son declarados culpables. Según los fiscales, Mack participó en la creación de un programa llamado 'The Source' para reclutar actores:

"Como se alega en la acusación formal, Allison Mack reclutó mujeres para unirse a lo que pretendía ser un grupo de mentores femeninos que, que de hecho, fue creado y dirigido por Keith Raniere", ha dicho el fiscal federal Richard P. Donoghue. "Las víctimas fueron luego explotadas, tanto sexualmente como por su trabajo, en beneficio de los acusados", aseguraba.

En 2015, según los registros judiciales, Raniere creó una sociedad secreta dentro de su compañía de autoayuda Nxivm llamada 'DOS', un acrónimo de una frase latina que se traduce como "Señor/Maestro de las compañeras obedientes", según la Fiscalía de EE.UU. Los investigadores creen que Mack y otros maestros de 'DOS' reclutaron esclavas diciéndoles que se unirían a una organización exclusiva para mujeres que las empoderaría, y "erradicaría supuestas debilidades que el plan de estudios de Nxivm enseñaba como comunes en las mujeres".

Smallville se emitió en la cadena estadounidense The WB y posteriormente en The CW, de 2001 a 2011, y estuvo protagonizada por Tom Welling como el joven Clark Kent. Allison Mack, quien fuera figura fundamental de la ficción durante 10 temporadas, apareció mas tarde en la serie 'Wilfred', y puso su voz en a serie animada de Amazon Lost in Oz.

La actriz de Smallville Allison Mack, arrestada por tráfico sexual