jueves. 28.03.2024

La Asociación de Usuarios del Puerto de la Colònia de Sant Jordi, ha organizado bajo el lema 'A Sa Colònia, platges netes, no les embrutis', una recogida de plásticos y colillas en la playas de Es Carbó y Es Dolç, coincidiendo con la fiesta de Sant Jordi, en colaboración con la Junta de Distrito. El objetivo es concienciar a la sociedad de la importancia de mantener el ecosistema.

Se trata de un acto reivindicativo sobre el problema que sufre el ecosistema marino por la cantidad de plásticos que van a parar a mares y océanos, procedentes de emisarios, vertidos directos, etcétera, y que muchos de ellos, cuando hay temporal, van a parar a las playas.

Según la propia asociación, "el problema empieza a ser muy preocupante y como ejemplo tenemos la ya conocida como isla plástica que se ha formado en el pacifico y que equivale a la superficie de Francia, España y Alemania".

Cabe recordar que el pasado 10 de abril encontraron en las playas de Huelva un cachalote de 10 metros muerto cuya causa, según la autopsia, fue la ingesta de 25 Kg de plástico.

El mar se ha convertido en un enorme cubo de basura y por ello la asociación quiere aportar su granito de arena en un día festivo.

Vecinos del Puerto de la Colònia organiza una recogida de plásticos