viernes. 29.03.2024

El Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, a través de la Fundació Mallorca Literària, divulgará la poesía de Josep Maria Llompart con un ciclo que programa actividades hasta el mes de julio.

Según ha informado el departamento el ciclo con motivo del 25 aniversario de la muerte del autor comienza este sábado con una ruta guiada por Palma bajo el título 'Josep M. Llompart, mai no et deturis'.

La actividad se enmarca dentro del programa por Sant Jordi. Se trata de un recorrido guiado por los lugares vividos y determinantes en la vida y obra del poeta, ensayista y activista cultural Josep Maria Llompart.

La ruta será guiada por las especialistas Pilar Arnau y Carlota Oliva, y constituye la primera de una serie de actividades con las que la entidad quiere sumarse al homenaje a Llompart.

El programa de actividades, de abril a julio, también se incluye dentro de las iniciativas del Año Llompart, impulsado por el Consell de Mallorca coincidiendo con el 25 aniversario de la muerte del autor.

Además, hay previstas otras rutas, recitales y actos para dar a conocer la obra poética del autor, como el espectáculo 'Josep M. Llompart: el llumeneret blau', que se incluirá dentro del ciclo de actividades de verano de la entidad, 'La lluna en verd'.

Además de estas actividades, la Fundació tiene previsto continuar con la conmemoración durante los meses de otoño, con una serie de sesiones divulgativas del trabajo de Llompart como estudioso y divulgador de la literatura en catalán hecha en Mallorca, a través de conferencias formativas que incidirán en los principales capítulos de ensayos como 'La literatura moderna a les Balears' (1964) o 'Els nostres escriptors' (1996).

Mallorca Literària divulga la poesía de Josep Maria Llompart