Manifestación en Madrid a favor de la prisión permanente revisable

Decenas de personas se han manifestado este sábado en Madrid, desde la Puerta del Sol hasta el Congreso de los Diputados, bajo el lema ‘En repulsa de los crímenes y la no derogación de la prisión permanente revisable’. “Somos ya más de tres millones de ciudadanos que queremos proteger a nuestros hijos. La ley está vigente y la ley se mantendrá”, ha señalado el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, durante la concentración.

En este sentido, ha añadido que la prisión permanente revisable, que es una ley vigente en los países “más avanzados” de Europa, da respuesta a la necesidad de protección ante un tipo de criminales que “sistemáticamente reiteran su actividad delictiva”. Para el padre de Diana Quer, la prisión permanente revisable tiene la virtud de garantizar que el reo pueda reinsentarse en la sociedad una vez que esté rehabilitado “de modo efectivo”.

Asimismo, Juan Carlos Quer ha pedido a los partidos políticos que se oponen a esta ley que “al menos” planteen una solución alternativa. “Sólo he recibido silencio de ellos. No debemos seguir poniendo cadáveres encima de la mesa de víctimas inocentes para que nuestra clase política reacciones”, ha manifestado. La prisión permanente revisable tiene, en su opinión, la “virtualidad” de evaluar de un modo objetivo la rehabilitación efectiva del reo y el arrepentimiento, así que por ello pide que se mantenga.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.