jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El informe 'Impacto de los vehículos de alquiler en las Islas Baleares', encargado por el Govern a la empresa Meteoclim, señala que un total de 74.200 coches se alquilaron en Baleares a lo largo del mes de agosto de 2017, lo que supone un 87 por ciento del total disponible.

Según ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en un comunicado, estos datos "ponen de manifiesto la necesidad de seguir avanzando en medidas de movilidad sostenible y que reduzcan la utilización del coche, tanto de turistas como de residentes".

La Conselleria de Turismo encargó el informe a la empresa Meteoclim para obtener cifras concretas sobre el parque móvil disponible y también de la presión que ejercen en las carreteras de las islas, sobre todo durante los meses de verano.

El documento resalta que el parque móvil de residentes de Balears es "muy numeroso, con uno de los números de vehículos por habitante más alto de todo el Estado".

Asimismo, el escrito propone medidas que podrían contribuir a disminuir el número de vehículos de alquiler circulante por las carreteras de las islas y especifica que si se quisiera establecer un límite, "se tendría que hacer siguiendo criterios territoriales y también de capacidad de carga de las carreteras".

Con respecto a la imposición de un límite en el número de coches de alquiler, la pertenencia a la Unión Europea no permite discriminar los vehículos de las empresas de alquiler respecto de los vehículos particulares de los residentes, ya que atenta contra la libre circulación de mercancías y el principio de igualdad.

Más de 74.000 coches se alquilaron en agosto de 2017 en Balears