viernes. 29.03.2024

MÉS per Mallorca ha criticado el nuevo desprecio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a las Illes Balears. "Se ha superado a él mismo, puesto que ni siquiera ha confirmado el 75% del descuento de residente", ha asegurado la coportavoz del partido ecosoberanista Bel Busquets quien también ha criticado las expectativas creadas por el PP de les Illes Balears en este sentido. "Incluso Biel Company se tendría que haber sentido decepcionado. Esta visita ha sido una tomadura de pelo y realmente el PP de las Islas tendría que despertar para reclamar lo que necesitan los ciudadanos y ciudadanas de las Islas".

"Es evidente que el PP no tiene como prioridad el descuento del 75%, si no estaría en los Presupuestos Generales del Estado", ha asegurado la coportavoz del partido ecosoberanista Bel Busquets quien también ha lamentado las declaraciones del ministro Nadal a quien ha acusado de acuñar el término "turismofobia". Busquets ha defendido la gestión realizada por un nuevo modelo de turismo más respetuoso con el territorio y más sostenible.

"Lo único que ha dejado la visita de Rajoy es la amenaza del 155", ha señalado el también coportavoz de MÉS per Mallorca, Guillem Balboa, quién ha sido contundente criticando la velada amenaza de Mariano Rajoy en relación en las declaraciones del presidente señalando que les Illes balears no tienen que seguir el mismo camino que Cataluña. "La estrategia del miedo que utiliza Rajoy atenta valores tan básicos y tan necesarios en democracia como la libertad y el derecho a decidir. Los pueblos tienen que recorrer el camino que elijan." Balboa también ha criticado que el gobierno español no dé respuesta a demandas históricas: mejor financiación o la cogestión aeroportuaria, "que nos permitirían una mayor soberanía. Estamos hartos que nos traten como una colonia o como ciudadanos de tercera".

Balboa también ha lamentado que Rajoy no haya hecho ninguna referencia ni a la mejora de la financiación, ni al nuevo REB. "El único claro del viaje de Rajoy a las colonias de ultramar es la preocupación porque Company duerma bien, que la culpa es de Cataluña y que esté alerta por si nos contagian", ha concluido.

Més cree Rajoy lo único que ha traído a Balears es "la amenaza del 155"