viernes. 29.03.2024

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha valorado negativamente las declaraciones que hizo el sábado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la Convención del PP sobre Turismo celebrada en Palma y le ha pedido que incluya el 75 por ciento de descuento para residentes en el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).

Según ha informado la Conselleria de Presidencia en un comunicado, Costa ha lamentado que Rajoy haya "desaprovechado la ocasión" en la que "todo el mundo esperaba el descuento del 75 por ciento para los viajes a la Península".

Asimismo, ha criticado que el presidente del Gobierno haya visitado Palma "solo para lanzar mensajes catastrofistas o de división" y para "hablar de problemas absolutamente irreales como la turismofobia".

Por ello, ha acusado al PP de visitar la Comunidad Autónoma para "hacer campaña, más preocupado de sus encuestas electorales que por los problemas reales de los ciudadanos de las Islas".

En respuesta a esto, Costa ha instado a Rajoy a incluir el descuento en el nuevo REB para así no "seguir esperando que los Presupuestos Generales del Estado lo recojan. "No podemos estar cada año pendientes de lo que pase en los Presupuestos sino que tenemos que pedir que este descuento, que debe ser tanto de transporte aéreo como marítimo. se recoja dentro de la REB", ha añadido.

Con respecto a las bromas entre Rajoy y el líder del PP en Baleares, Biel Company, en la que el primero le dice al segundo que duerma tranquilo, la portavoz del Govern ha aconsejado a Company que use "un despertador más que un somnífero porque, desgraciadamente, hace mucho tiempo que se comporta como una bella durmiente".

El Govern pide que se incluya el 75% de descuento para residentes en el REB