jueves. 28.03.2024

El Parlament debatirá este martes sobre la capacidad de carga de las carreteras de Balears de cara al próximo verano 2018, después de que el portavoz de El PI, Jaume Font, pregunte a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre si el Ejecutivo autonómico tiene claro cuál es la capacidad de carga de las carreteras.

Esta formación ya presentó en marzo una moción ante el Consell de Mallorca para reclamar que se modificasen las normas jurídicas de movilidad para regular el tráfico y así conseguir limitar la entrada de vehículos de alquiler en la Isla con el fin de evitar la saturación de las carreteras.

El portavoz del PI en la institución insular, Antoni Pastor, aseguró que al inicio de la legislatura ya reivindicaron el establecimiento un techo de coches de alquiler que provienen de empresas de fuera de Mallorca.

Según la plataforma ciudadana Prou Ibiza, el problema de la saturación en las carreteras ibicencas "provoca accidentes y representa unas molestias y perjuicios muy grandes al tener que salir antes de lo necesario si se pretende llegar al trabajo, médico o escuela".

En la misma línea, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margarida Prohens, preguntará a Armengol sobre la afirmación del Consell de Mallorca en relación a unas carreteras que "ya están al límite en el mes de abril" y que podrían dar lugar a "un verano caótico".

El Parlament debatirá este martes la saturación de las carreteras