jueves. 28.03.2024

Verne Troyer, el actor que dio vida al personaje de Mini Yo en la saga Austin Powers, murió este sábado a los 49 años según ha informado su familia a través de un comunicado publicado en las redes sociales del intérprete.

Troyer encarnó a Griphook en Harry Potter y la piedra filosofal (2001), el entrenador Punch Cherkov en 'El gurú del buen rollo' (2008) y a Percy en El imaginario del Doctor Parnassus (2009) de Terry Gilliam. Troyer también apareció en el video de Madonna para su canción de 1999 Beautiful Stranger e hizo apariciones en reality de televisión y otras cintas como Men in Black o Volcano.

Pero sin duda alguna la fama mundial le llegó con su participación en la saga Austin Powers de Mike Myers, una parodia del cine de espías en la que dio vida a Mini Yo, el clon del villano Doctor Maligno. Un personaje al que dio vida en la segunda entrega de la saga, La espía que me achuchó (1999) y también en la última película de Austin Powers, Miembro de oro, que fue lanzada en 2002.

Tras sus problemas de alcoholismo, Troyer ingresó en el hospital a principios de este mes. Su familia anunció su muerte en un comunicado publicado en Facebook e Instagram. "Es con gran tristeza y enorme pesar de corazones comunicamos que Verne falleció hoy", señala la declaración que también destaca que el actor "era una persona extremadamente cariñosa".

Verne Troyer, el Mini Yo de Austin Powers, muere a los 49 años