jueves. 28.03.2024

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha acusado hoy al jefe del ejecutivo estatal, Mariano Rajoy, de "faltar al respeto" a Balears y ha tildado de "decepcionante e injusta" su reticencia a ampliar al 75 % el descuento aéreo en las conexiones con la península.

"Una vez más, el presidente del Gobierno español ha dado un espectáculo de falta de sensibilidad para con los habitantes de estas islas", ha remarcado Armengol en declaraciones a los medios de comunicación.

"Rajoy se presentó este fin de semana en Balears para temas de su partido (PP) y no planteó ninguna solución para los habitantes de aquí", ha insistido.

"A pesar de que desde aquí, y unidos con Ceuta, Melilla y Canarias, estamos luchando para conseguir que los presupuestos estatales tengan en cuenta nuestra situación especial, Rajoy nos ignora", ha remarcado Armengol.

"Nuestros ciudadanos no merecen este trato", ha insistido la presidenta de Balears.

Por último, Armengol ha señalado: "A pesar de que Balears presenta un crecimiento económico que está por encima de la media del país y un turismo de calidad, el señor Rajoy nos deja los últimos en la cola de los presupuestos en inversiones".

Armengol acusa a Rajoy de "faltar al respeto" a Balears