jueves. 28.03.2024

Un total de 22 personas han participado en el curso de agricultura ecológica, organizado por el Ajuntament d' Artà. El curso, que ha durado varios días, finalizaba el pasado sábado con una sesión práctica para los participantes.

El curso ha sido impartido por un técnico de APAEMA, la Asociación de Productores de Agricultura Ecológica de Mallorca. Y, está vinculado al proyecto de huertos ecosociales, impulsado desde la concejalía de medio ambiente, que tiene por objeto fomentar la práctica de la agricultura ecológica y la agroecología en el municipio de Artà.

En un pueblo la gente fácilmente tiene acceso a un pedazo de tierra. Aunque, siempre hay algunas personas que, o bien no disponen, o bien prefieren este tipo de cultivo. Así es como el Consistorio ha preparado 11 parcelas de 18 metros cuadrados a disposición de los ciudadanos, que han accedido mediante concurso. 4 de las parcelas se han destinado a usuarios de los servicios sociales. Este proyecto se ha podido realizar gracias a la ayuda del SOIB, con el proyecto 'Jóvenes cualificados'. Pues, esto ha permitido contratar a un biólogo que se dedica, entre otros proyectos, a impulsar los huertos ecosociales.

La realización del curso era también un requisito previo para obtener una parcela. Los alumnos, tanto usuarios, como gente que dispone de su huerto pero quiere conocer más, han aprendido mucho durante los tres días del curso. Finalmente, en la sesión práctica, se hicieron todas las operaciones necesarias para montar un huerto ecológico. A partir de ahora un técnico del APAEMA realizará una visita de control mensual. Dicha visita será abierta a los demás usuarios de huertos de Artà que estén interesados.

Artà potencia a través de un curso la agricultura ecológica en el municipio