jueves. 28.03.2024

La diputada y exdirigente de Podemos Carolina Bescansa ha asegurado este lunes que no se plantea dejar su escaño en el Congreso a raíz de la polémica suscitada en el partido por la difusión de un documento interno en el que ella se postulaba para relevar a Pablo Iglesias en la Secretaria General. "Ni se me pasa por la cabeza dejar el escaño. Es un disparate", ha sentenciado.

En declaraciones a La Sexta, Bescansa ha admitido que el documento objeto de la polémica salió de su ordenador y su despacho y ha asumido por ello "toda la responsabilidad", aunque considera que "no es motivo" para abandonar su acta de diputada.

"Si dimitiera por algo así sería decirle a la interna de Podemos que si una persona se quisiese postular a la dirección regional, autonómica o nacional podría acarrearle problemas o tener que salir de la organización. Me parece un disparate", ha señalado.

Según ha explicado, el documento "es un borrador" al que cada cual iba realizando aportaciones, pero por "mala fortuna", cuando alguien de su equipo decide enviárselo, lo publica en el canal de Bescansa en la red social Telegram.

"No lo conocía ni yo", ha dicho la diputada en relación al contenido, para añadir: "Asumo que lo que haga mi equipo, es como si lo hubiera hecho yo, y quiero pedir disculpas por este incidente".

Bescansa: "Ni se me pasa por la cabeza dejar el escaño. Es un disparate"