jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma ha acordado con la Asociación de Vecinos de Es Fortí iniciar este año el proyecto de bosque urbano de Sa Riera con una plantación de árboles.

Según ha explicado este lunes el Consistorio palmesano, se ha acordado iniciar el proyecto invirtiendo 15.000 euros en una zona del parque y unificar las dos propuestas ganadoras de los presupuestos participativos 2016 y 2017.

En los próximos días técnicos de Infraestructuras y miembros de la Asociación de Vecinos decidirán la ubicación óptima de esta inversión que incorporaría una zona de juegos infantiles integrada.

De esta manera se han unificado los dos proyectos ganadores de la edición de 2016 de presupuestos participativos (bosque urbano) y el de la edición de 2017 (bulevar y carril bici) para que se puedan tramitar de forma conjunta y agilizar trámites. Así, se invertirían 285.000 euros en 2019 y 250.000 euros en 2020 para finalizar la obra.

Este año se han presentado a la tercera edición de presupuestos participativos un total de 123 proyectos. Por primera vez en esta edición el número de propuestas presentadas por entidades y colectivos supera al que han presentado personas a título individual.

Así, de las 123 propuestas presentadas, un 53% pertenecen a entidades (65 propuestas) mientras que un 47% son de personas a título individual (58 propuestas).

En este sentido, el director general de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Joaquín de Maria, ha resaltado la implicación de las entidades de Palma.

Palma se compromete a iniciar este año el proyecto de bulevar de Sa Riera