jueves. 28.03.2024

Este jueves, 26 de abril, a las 13 horas, se conocerá el fallo de la sentencia del juicio a 'La Manada'. El encargado de leer el fallo será el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra. Y, lo hará en audiencia pública. Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Los cinco acusados de la supuesta violación grupal de los Sanfermines de 2016, no estarán en la lectura del fallo. Ni tampoco habrá imágenes.

Los miembros de 'La manada' se enfrentan a penas de cárcel que superan los veinte años. Se les acusa de delitos de agresión sexual, contra la intimidad y robo con intimidación. En concreto, el Ministerio fiscal pidió para ellos 22 años y 10 meses de prisión; la acusación particular reclamó 24 años y nueve meses, y las acusaciones populares elevaron esta petición a los 25 años y nueve meses de prisión. Las defensas, por su parte, pidieron la absolución de los cinco acusados.

Los cinco acusados se encuentran en prisión desde que fueran detenidos como presuntos autores de los hechos, que tuvieron lugar de madrugada en un portal de la calle Paulino Caballero.

El jueves se conocerá la sentencia del juicio a 'La Manada'