viernes. 29.03.2024

Los centros de jardinería y floristerías asociados a Pimem prevén un "mayor aumento de ventas" en el Día de Sant Jordi. Así lo ha informado la Federación en un comunicado.

Según la Pimem, las rosas rojas serán "el gran emblema" de esta festividad de origen catalán, que se afianza en Balears.

Sobre los precios, las floristerías han confirmado que se mantendrán en los mismos que el año pasado. Esto quiere decir que, de media, adquirir una rosa supondrá un coste de entre dos y cuatro euros.

"Los libros son los grandes protagonistas de esta fecha y la venta de flores no es tan fuerte como en la comunidad catalana", ha reconocido el presidente de Pimem, Jordi Mora. Sin embargo, ha añadido, "en los últimos años nuestros asociados han comprobado que la curva de ventas va al alza".

Por su parte, el copropietario de un centro de jardinería, Fede Álvarez, ha explicado que, "al igual que sucede con San Valentín, cada año son más los que se acercan a los establecimientos para comprar todo tipo de flores". Algo que, ha añadido, "es bueno para las floristerías y centros de jardinería de Mallorca".

Las floristerías prevén aumentar la venta de rosas en este Día de Sant Jordi