jueves. 28.03.2024

El caso Cifuentes ha hecho mucho daño a la universidad pública española. Y, más en concreto, a los estudios de postgrado, es decir, Máster y Doctorado.

Este lunes, la Universitat de las Illes Balears (UIB) celebra, justamente, su VI Semana del Postgrado. Se trata de unas jornadas de puertas abiertas, que la universidad lleva organizando siete años. Y, que se hacen para informar a los alumnos sobre los cursos. En este sentido, hay sesiones informativas, seminarios e, incluso, coloquios. Todo con el objetivo de atraer al nuevo talento.

Sin embargo, este año, puede ser distinto a los anteriores por los efectos colaterales del caso Cifuentes. De hecho, fuentes de la Universidad reconocen a mallorconfidencial.com que están expectantes.

"Hay que esperar para saber cómo ha afectado esto", nos dicen, porque todavía no se han abierto los plazos de inscripción para el curso 2018/2019. "No será hasta la primera semana de mayo, como mínimo, cuando se abran", insisten.

Asimismo, en muchos casos, los estudiantes podrán seguir apuntándose hasta septiembre. Algo que hará más difícil valorar cómo ha influido el tema que nos ocupa en la decisión de los alumnos.

Sea como fuere, a raíz de lo sucedido con la presidenta de Madrid, se ha puesto, en cierta forma, en entredicho no solo el papel de la Universidad, sino también el valor de los postgrados. Y, eso es algo que está en boca de todos.

La UIB arranca la semana del postgrado pendiente de los efectos caso Cifuentes