jueves. 28.03.2024

Por Josep Medrano

"Nos da más tranquilidad que el control de la venta ambulante sea gestionado por la concejalía de Seguretat". Así de claro ha sido Rafel Ballester, presidente de Afedeco y vicepresidente de CAEB. Hablando también en nombre de Pimem y Pimeco, Ballester ha dejado claro que prefieren que la regulación de los manteros la lleve Angélica Pastor, regidora de Seguretat Ciutadana, en lugar de Aurora Jhardi, regidora de Funció Pública i Govern Interior.

Los comerciantes reclamaban que el control de la venta ambulante en Palma debía aparecer en la Ordenanza de ocupación de la vía pública y no en la de civismo como quería Cort. Pero después de reunirse con el alcalde Noguera y con la regidora Pastor, han aceptado la propuesta del Ajuntament y han decidido suspender 'sine die' la manifestación prevista para este jueves.

Ballester afirma que la concejalía de Seguretat ha dado respuesta a la solicitud de que no se permitiera la venta ambulante. "La lucha contra la venta ambulante estará más perseguida con las modificaciones que nos han informado desde Cort", asegura el representante de los comercios, y añade que les da "más tranquilidad".

Y es que estos no pueden ver ni en pintura a Aurora Jhardi. "Nos tranquiliza que sea otra concejalía" quien regule los manteros, en lugar de la dirigida por la de Podem. "Se será más contundente con la venta ilegal desde Seguretat que no desde la concejalía dirigida por Jhardi", sentencian. Pese al cambio, siguen pidiendo la dimisión de Jhardi "porqué ha sido muy poco sensible con el pequeño comercio de Palma, no defiende a este colectivo".

"Tenemos el Consistorio que tenemos, con sus luchas internas, pero lo que nos han prometido es mejor de lo que tenemos", asegura Ballester. Afirman que la regidora de Seguretat Ciutadana "tiene clara la estrategia a seguir", ya que conoce "de primera mano" el contenido de dicha nueva normativa municipal. Desde Cort se han comprometido con las asociaciones de comerciantes a que a finales de esta semana estará listo el borrador de la ordenanza cívica.

Los comerciantes prefieren a Angélica Pastor antes que a Aurora Jhardi