viernes. 19.04.2024

Con motivo de la celebración del Día de Sant Jordi y del Día del Libro, las principales autoridades del Govern, el Ajuntament de Palma y del Consell de Mallorca han leído en las escalinatas de Cort fragmentos de las obras del poeta palmesano Josep Maria Llompart.

Este año se conmemora el 25 aniversario del fallecimiento de Llompart, poeta, ensayista y activista mallorquín y, con tal motivo, Cort se celebra el "Any Llompart 2018".

Mientras en la plaza de Cort los libreros exponían sus novedades editoriales, en el interior del consistorio, los políticos, tras un atril, han leído poemas de Llompart.

Al acto han asistido la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, el rector de la Universidad de las Islas Balears (UIB), Llorenç Huguet, y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Enseñat, entre otras autoridades.

Todos ellos han leído poemas de Llompart en una iniciativa organizada por Cort denominada "Seis horas ininterrumpidas de lectura", con ocasión del Día de Sant Jordi.

Josep Maria Llompart nació en Palma en 1925 y falleció en Ciutat en 1993. El poeta, según ha informado Cort, acudía habitualmente a las tertulias de los bares Riskal y Bosch para hablar de política, literatura, cine, toros y fútbol.

Llompart, admirador de la cantante flamenca "La Chunga", fue amigo de Francesc de Borja Moll, Marià Villangómez, Maria Aurèlia Capmany y Salvador Espriu, entre otros.

Los políticos leen a Josep Maria Llompart en Cort