jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal se encuentra en Barcelona, donde este miércoles debuta en el torneo Condé de Godo. En una rueda de prensa previa a su estreno en la Ciutat Condal ha tenido que responder a todo tipo de preguntas. Algunas más comprometidas que otras. Porque le han preguntado, incluso, qué opina de las pitada al himno. En referencia a lo ocurrido en la última final de Copa que disputaron Barça y Sevilla.

En este sentido, ha asegurado que respeta "el sentimiento" de la gente que pitó el himno. Aunque, "no" lo comparte. "Yo soy partidario del respeto hacia todo, no concibo ni pitar a un rival ni a nadie, como la gente que se va a un estadio de fútbol y pita porque su equipo juega mal tampoco lo entiendo", ha insistido.

Asimismo, ha recalcado que cada uno "es libre de entender las cosas" como uno las considere "oportunas". "Yo tengo mi forma de ver las cosas, otra gente tiene otra forma, y es respetable también. La mía es intentar respetar a todo el mundo y los sentimientos de todo el mundo. Respeto el sentimiento de la gente que pita, pero no lo comparto porque no es mi forma de entender las cosas, pero también entiendo que cada uno se tiene que expresar de la manera que considere", ha concluido.

Nadal ni entiende ni comparte los pitos al himno nacional