jueves. 28.03.2024

Cerca de 90 políticas apoyan a la directora insular de Igualdad del Consell de Mallorca, Nina Parrón, que será juzgada por injurias y calumnias denunciada por el presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS), Jorge Skibinsky, a quien acusó de hacer "apología a la violencia de género".

"El artículo es claramente un posicionamiento público contra las leyes que defienden la igualdad de género y los necesarios cambios culturales y sociales que estas promueven con el objetivo de hacer frente a las violencias machistas", han indicado hoy las responsables políticas de partidos de izquierdas.

Parrón denunció a Skibinsky por una carta publicada en el periódico Última Hora en la que consideraba que el asesinato de una mujer quemada por su pareja debía ser calificado de crimen pasional, y no de violencia machista.

La querella interpuesta por Skibinsky por injurias y calumnias y la indemnización solicitada de 65.680 €, que el juzgado ha admitido, interponiendo una fianza de 30.000. €, "no es más que una reiteración de su actitud en negar la existencia de la violencia hacia las mujeres sostenida en sociedades patriarcales", han señalado las mujeres firmantes del comunicado.

"Parece que se obvia que una de las tareas de los organismos de igualdad es precisamente la sensibilización y la lucha por erradicar las causas de la violencia contra las mujeres y entendemos que la actuación de la directora insular fue conforme a su responsabilidad", han indicado en defensa de la denuncia que Parrón presentó contra el autor del artículo

90 políticas apoyan a la directora insular Igualdad que juzgarán por injurias