Armengol: La solución a la saturación de carreteras no es construir más

La presidenta de Balears, Francina Armengol, ha afirmado este martes que ante la situación de saturación de las carreteras de las Islas la solución no es la que siempre ha aportado el PP de “más carreteras, más autopistas y más desarrollo de cemento: esto no soluciona el problema, lo hace más difícil”.

Hay que “tener claro” que ésta no es la solución, ha insistido la presidenta a una pregunta del portavoz del PI en el Parlament balear, Jaume Font.

La respuesta a esta coyuntura, ha señalado Armengol, pasa por una política de movilidad sostenible en las Islas Baleares, en la que está trabajando el Govern balear.

Armengol ha explicado que “desde el minuto uno” el Govern se ha puesto a trabajar en este tema y, de hecho, está trabajando en la aprobación de un Plan de Movilidad, cuya primera diagnosis ya se ha hecho pública y que arroja que el 55 % de los desplazamientos de los habitantes de Balears lo hacen en automóvil.

La presidenta ha apostado por una “política clara y valiente de transporte sostenible y transporte público”.

Por su parte, Font ha afirmado que la situación es “insostenible” y que hasta la propia consellera de Infraestructures y Territori del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, ha reconocido que la situación de la red viaria está “al límite”.

Font ha recordado que Balears ha aumentado su número de habitantes en los últimos once años en 55.000 habitantes y que, además, hay 50.000 coches de alquiler.

El problema, según Font, es que “no tenemos modelo” de transportes y, consecuencia de ello, es que el colapso circulatorio es una realidad en el mes de enero.

1 Comentario

  1. Por ahora la única política llevada a cabo es la inmobilidad. Supongo Armengol ya se desplaza en helicoptero y no sufre los atascos, accidentes, baches, etc. La única solución está en metro por ciudad con parquing disuadorios, como hace cualquier ciudad desarrollada y con los mismos problemas de Europa. Supongo el suyo será el habitual, prohibir (el fácil para el mal gestor)

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.