jueves. 28.03.2024

La familia Bush no gana para disgustos en los últimos días. Primero fue Bárbara Bush -- exprimera dama de EEUU y también madre de presidente--, quien el pasado 18 de abril fallecía a los 92 años. Y, ahora, George W. Bush padre se encuentra hospitalizado en Houston por culpa de una infección que le habría pasado a la sangre.

"El presidente Bush ha sido admitido por la mañana en el hospital tras contraer una infección que ha pasado a la sangre", ha informado el portavoz de la familia Jim McGrath. Aunque, "está respondiendo a los tratamientos y aparentemente se está recuperando", ha añadido.

"Daremos más detalles a medida que avancen los acontecimientos", ha insistido McGrath. Al parecer, el exmandatario presentaba sepsis, lo que puede ser mortal. Fuentes médicas han afirmado que se encuentra en estado crítico.

La presión del expresidente ha seguido bajando y los médicos han temido por su vida en varias ocasiones. Sin embargo, ha sido estabilizado, según han explicado. Bush ya fue hospitalizado en enero en el mismo centro médico por una insuficiencia respiratoria.

El presidente número 43 de Estados Unidos nació en 1924 en Massachusetts en una familia de políticos. De hecho, su padre era senador. Su infancia transcurrió en ese estado hasta que tras el ataque de los japoneses a Pearl Harbor, en 1941, se alistó en la Marina. Algo lo que le llevó a participar en algunas de las batallas del Pacífico en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

Bush padre hospitalizado por una infección