viernes. 29.03.2024

CCOO ha denunciado que el Ajuntament de Palma "subasta a la baja" la plantilla del servicio de grúa . Pues, según advierten, los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores actuales "se ven amenazados". Y, lo están, explican, "por el pliego de condiciones del nuevo concurso público".

En un comunicado, el sindicato ha explicado que Cort ha incluido como requisito previo a las empresas que se presentan a la licitación del servicio de grúa un compromiso por escrito del cumplimiento de las cláusulas sociales. Sin embargo, opinan que, "al mismo tiempo, les da la herramienta para incumplirlas: las condiciones económicas del pliego de condiciones".

Estas condiciones, según dicen, incluyen una partida en gasto de personal de 2,1 millones de euros anuales. Una cantidad que el sindicato considera "está por debajo del gasto real en 300.000 euros, tal y como acreditan los TC1 y TC2". Ambos son "documentos oficiales determinados por la Tesorería General de la Seguridad Social", insiten. Y, sirven "para la recaudación de las cuotas de cotización".

"Con esta decisión sólo se ha buscado abaratar costes mostrando un total desconocimiento del servicio", han lamentado. Y eso, al final, es algo "que puede perjudicar gravemente la estabilidad del empleo y las condiciones de los trabajadores", ha asegurado CCOO.

Según ha remarcado el sindictao, el pliego de condiciones tampoco incluye ninguna revisión de condiciones económicas. Esto "supone la congelación de los salarios durante toda la duración del contrato".

"Peor que un gobierno municipal para el que la clase trabajadora es invisible, es uno paternalista", han denunciado. El sindicato no ha descartado convocar movilizaciones ante el Consistorio palmesano. Para así, han explicado, "defender unos derechos laborales de los que dependen 70 familias".

CCOO acusa a Cort de "subastar a la baja" a los trabajadores de las grúas